Travesía entre vallecitos


En marzo de este año tuve el gusto de realizar una travesía que comenzamos en el refugio San Antonio (camino a vallecitos), luego de un descenso velos llegamos a RucaHue donde tuvimos que realizar un vadeo, me pareció accesible porque es corto y además no era la primeravez que lo hacia.
Lo interesante fue que mi compañero de travesía había hecho uno de 150 metros en su país y en un día muy frío. Scott es Norteamericano, vive en Boston, es adepto deportista a las especialidades del ciclismo, entre otras disciplinas, en esa oportunidad había participado de una exigente carrera.
Hago mención a él porque realizar juntos el viaje corroboró una vez más el dicho de nuestro grupo “lo bueno de esta actividad es que se conoce gente agradable, solidaria, se hacen amigos”. Scott demostró ser un caballero que respeta el ambiente cargando sus residuos y admirando las bellezas naturales de nuestra Mendoza.
Luego de cruzar el río Blanco hicimos 1 km hasta un desvío que lleva, cerros adentro, al Rincón de los Oscuros, un bello lugar con agua, rodeado de rosa mosqueta y la sombra de un viejo sauce. Luego de una merienda, continuamos la travesía uniendo el salto con potrerillos y terminamos con un excelente almuerzo en la base de Argentina Raftíng. Fueron 23 Km vertiginosos
Amigos del ciclismo de travesía, la historia de esta jornada es la de todos nuestros fines de semana, una actividad que une personas en el ambiente natural, sacando fuera nuestro lo mejor de cada uno. Disfrutar, hacer amigos, conocer lugares distintos es un regalo para vivirlo. La vida me premia a diario, doy gracias a todos los compañeros de jornada que hacen una vida tan rica de vetas de fraternidad.
¿Continuamos pedaleando?
Daniel

1 comentario:

  1. me parese una travesia importante que la prodriamos realizarla y terminarla con un asado...............

    saludos

    ResponderEliminar