HERRAMIENTA PARA LA BICI

Aqui Beto nos muestra que más se puede llevar en la bici

Por Beto Medina

Tan importante como la bicicleta, son las herramientas. Sin  nos podemos quedar tirados sin posibilidad de continuar.


No se trata de llevar llaves de todo tipo, sino, lo imprescindible para salir airoso de cualquier avería que, seguro, tendremos algún día.


Debemos llevar al menos un par de cámaras de repuesto, y también palancas para poderla cambiar con rapidez, incluso si tenemos cubierta tubular.


Tras un pinchazo debemos repasar con los dedos el interior de la cubierta para ver si el motivo del pinchazo estuviese todavía allí:  espina o cualquier elemento punzante. También debemos llevar encima siempre una cajita de parches y pegamento por si nos quedásemos sin cámaras.


Una pequeña llave inglesa o un juego de llaves fijas acordes con la medida de las tuercas de nuestra bici. Son necesarias también para las ruedas en caso de que éstas no dispongan de cierre rápido, algo cada vez menos frecuente en las bicicletas de calidad.


Unas tacos de recambio si no llevamos frenos de disco, por si tras una lluvia y mucho barro nos quedamos sin ellas


Un pequeño destornillador, un juego de llaves Allen que generalmente serán de los números 4,5 y 6 aunque esto siempre habrá que confirmarlo según el modelo de bicicleta.


Un juego de cables de freno de repuesto y, aunque ya no es tan necesario, un juego de cables de marchas en salidas largas.


También es conveniente contar con un pedazo de cámara o cubierta vieja para cubrir el interior de la cubierta en caso de corte o rotura, y evitar así que sobresalga la cámara hinchada.


Por último las dos herramientas más importantes: el inflador y el Corta cadenas, éste último para reparar la rotura de cadena, avería de rápida solución pero que nos puede dejar tirados en cualquier excursión. Con el Corta cadenas, la reposición del eslabón roto es tarea fácil, aunque la cadena quede algo más corta, si no disponemos de un eslabón de repuesto de fácil colocación, elemento también interesante para llevar encima.


La llave de rayos nos puede ser útil en caso de rotura de alguno de ellos, pero si no se sabe centrar la rueda, no hay que utilizarla puesto que las consecuencias serían peores que dejarlo como está o circular con algún rayo roto o flojo. Todo esto junto con unos pequeños alicates y una navaja, sería el equipo de herramientas básico e imprescindible


El equipo lo podemos reducir si contamos con una herramienta multiuso, disponibles en cualquier tienda especializada, puesto que estos elementos tienen en su forma práctica, un tamaño reducido y plegable, todo lo que nos puede hacer falta

2 comentarios:

  1. Señor Beto son esas costillas de vaca o cerdo?

    ResponderEliminar
  2. Buena Beto, felicitaciones, muy buen blog, muy buana info. No se si soy el autor o solo participas del mismo pero muy bueno todo. Muchas ganas de sumarme a alguna pedaleada! Saludos. Germán Ortiz Best. Ex Scalabriniano.

    ResponderEliminar